MENÚ
Iniciar sesión
Ingresar
SERVICIOS
Conocé todos nuestros servicios brindados por los mejores profesionales
Cirugía
+ Info
Departamento de enfermería
+ Info
Diagnóstico por Imágenes
+ Info
Guardia
+ Info
Hemodinamia
Preparaciones
+ Info
Internación
+ Info
Laboratorio
+ Info
Maternidad
+ Info
Neonatología
+ Info
Unidad de Terapia Intensiva - Unidad Coronaria
+ Info
Cirugía

El centro quirúrgico tiene como MISIÓN brindar una calidad de asistencia de gran importancia, tanto para nuestros pacientes y como a sus familiares que desean sentirse seguros y confiados en los servicios recibidos, como también para los profesionales que anhelan ofrecer una asistencia tangible, eficiente y segura.

  • Nuestros profesionales, participan activamente proponiendo un desarrollo continuo de nuevas estrategias acompañando el avance de las nuevas tecnologías.
  • Nuestros quirófanos están equipados con tecnología de avanzada para el tratamiento de la patología quirúrgicas programadas de alta complejidad, cirugía ambulatoria, pediátricas, neonatal, maternidad y como de urgencias con un enfoque multidisciplinario.
  • Se encuentra interrelacionadas con los servicios de apoyo como unidad de cuidados intensivos, que cuenta con área exclusiva de UCO y neonatología.
  • Entre los principales estándares que nos destacamos y creemos que es primordial la ASISTENCIA Y SEGURIDAD AL PACIENTE, la correcta identificación del mismo, la cirugía correcta y segura.
  • Las Comunicaciones efectivas tanto con el paciente como entre el personal de salud y control de infecciones intra operatorias mediante la higiene de manos y la prevención de caídas de los pacientes hospitalizados o ambulatorios Por ello nos encontramos comprometidos en la mejora continua de nuestro servicio.
  • El centro quirúrgico cuenta con 2 aéreas de asistencia (centro quirúrgico/centro obstétrico) con asistencia las 24horas los 365 días del año, compuesta con personal técnico y medico de alta calidad humana y de prestigio curricular, los cuales fueron seleccionados y acreditados por la dirección médica.


Departamento de enfermería

El Departamento de Enfermeria se compromete a brindar cuidados eficientes, de calidad profesional y calidez humana para el logro de la satisfacción de las necesidades de las personas y sus familias; garantizando un entorno seguro centrados en la seguridad y el respeto a los derechos del paciente.
Comprometidos con el desarrollo y el avance de nuestra profesión, consideramos la formación continua y el trabajo en equipo como un elemento clave para alcanzar un alto nivel de enfermería en la gestión del cuidado siguiendo la misma línea de gestión de la Organización.

Diagnóstico por Imágenes

Contamos con un sistema digital de imágenes de alta calidad, lo que permite, de forma ágil y sencilla, que los estudios realizados estén disponibles rápidamente en las diferentes áreas del Sanatorio. Ubicado en Alsina 182.

Nuestro horario de atención ambulatoria es de lunes a viernes de 08.00 a 19.30 y sábados de 08.00 a 12.00. Se brindan los siguientes servicios:

  • Radiología digital
  • Ecografía
  • Mamografía
  • Tomografía multislice 3D
  • Resonancia Magnética
  • Intervencionismo
Guardia

El Sanatorio Itoiz cuenta con una moderna guardia compuesta por tres áreas muy bien definidas:

  1. Nueve consultorios de Demanda Espontánea donde se atienden las especialidades de Clínica Médica, Pediatría, Traumatología y obstetricia en forma activa y permanente.
  2. Un área de observación con cinco puestos completamente equipados para poder manejar internaciones de corta duración.
  3. Un Shock Room, área preparada para recibir y trabajar con las emergencias hasta estabilizarlas y trasladarlas a la unidad de cuidados intensivos que corresponda.
Todas éstas áreas funcionan las 24 horas los 365 días del año.

Hemodinamia

Cuenta con 1 sala de Hemodinamia que permite adquirir imágenes en forma digital de las arterias del corazón y de la vasculatura periférica facilitando la realización de estudios diagnósticos y terapéuticos con imágenes de alta calidad.

Internación

Contamos con 64 camas para internación de Clínica Médica, y 10 camas para internación de Clínica Pediátrica con habitaciones individuales y compartidas, totalmente equipadas con aire acondicionado, O2, aire comprimido, TV por cable y calefacción.

Laboratorio

El laboratorio de análisis clínicos se encuentra absolutamente robotizado e informatizado y son el resultado de la búsqueda constante de nuevas metodologías más sensibles específicas y eficientes para procesar mayor volumen de muestras en el menor tiempo posible.

Maternidad

Es digno de destacar que contamos con dos pisos destinados a la internación conjunta del binomio madre-hijo. Disponemos además de un consultorio exclusivamente dedicado al seguimiento de pacientes con embarazo de alto riesgo.

Neonatología

El servicio cuenta con:

  • 11 unidades de alta complejidad,
  • Asistencia respiratoria mecánica convencional, alta frecuencia y óxido nítrico.
  • Cirugía general
  • Especialidades

Visita de padres: sin restricción horaria
Visita de Abuelos y Hermanos mayores de 7 años:
  • Martes y Jueves de 11:45 a 12:00 hs.
  • Domingos de 17:45 a 18:00 hs.

Informe médico:
  • Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00 hs y de 17:00 a 18:00 hs.
  • Sábado, Domingo y feriados: de 9:30 a 10:30 hs.


Unidad de Terapia Intensiva - Unidad Coronaria

El Servicio de Terapia Intensiva del Sanatorio Itoiz es una unidad polivalente que cuenta con una dotación de 17 camas de alta complejidad para la atención de pacientes críticos.

  • Dispone de tecnología de última generación para el diagnóstico y tratamiento de una gran diversidad de patologías complejas y de gravedad, dentro de las cuales se incluyen enfermedades respiratorias, neurológicas, cardiovasculares, traumáticas, etc.
  • El equipo de salud está compuesto por especialistas de distintas disciplinas, dentro de las cuales se destacan intensivistas, cardiólogos, neumonólogos, neurointesivistas, nefrólogos, kinesiólogos y enfermeros.
  • En el marco de la formación médica continua se ha desarrollado en el Servicio de Terapia Intensiva la Residencia médica que otorga la especialización en Medicina Crítica. Además, se realizan periódicamente actividades de actualización como revisiones científicas, ateneos bibliográficos y tareas docentes.
  • Es importante destacar la participación frecuente en Congresos de las distintas especialidades presentando trabajos científicos.
  • Nuestro objetivo es lograr la recuperación y reinserción de los pacientes en su ámbito familiar, social y laboral.

Horario de visita en el Servicio todos los días 12hs y 18hs.
Entrega de informes al mediodía.

UP
UPCN
UP
Accord Salud
Sanatorio Anchorena San Martín
Sanatorio Anchorena Recoleta
IQDC
Centro Medico Accord
Itoiz
Sanatorio Itoiz © 2020 Todos los derechos reservados