MENÚ
Iniciar sesión
Ingresar
NOVEDADES
Celebración de la semana del prematuro
Diciembre de 2021

Mes de Noviembre - Mes de la Prematurez

Por una iniciativa de UNICEF, en el mundo se celebra el Mes de Noviembre como mes de la Prematurez, brindando una oportunidad para visibilizar y sensibilizar a la comunidad sobre los derechos de los bebés que nacen antes de tiempo.

Es fundamental propiciar acciones preventivas que pueden conducir a reducir la prematuridad: dando a conocer el DECALOGO DE LOS DERECHOS DE LOS PREMATUROS a la sociedad actual.

El Sanatorio Anchorena Itoiz se suma a la iniciativa inaugurando un nuevo centro obstétrico emplazado en la Torre Piaggio.

¡Dado este acontecimiento los días 16 y 17 de noviembre se realizaron debates en mesa redonda de consenso interdisciplinar acerca de protocolos de actuación y en simultaneo los actores principales festejaron su día a la par de sus padres!

Compartimos algunas imágenes:

    Decálogo de los 10 derechos del prematuro:

  1. La prematurez se puede prevenir, en muchos casos, por medio del control del embarazo, al que tienen derecho todas las mujeres.
  2. Los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y a ser atendidos en lugares adecuados.
  3. El recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales, pensando en su futuro.
  4. Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.
  5. Los bebes nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna.
  6. Todo prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por Retinopatía del Prematuro (ROP).
  7. Un niño que fue recién nacido prematuro de alto riesgo debe acceder, luego del alta neonatal, a programas especiales de seguimiento.
  8. La familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y a la participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.
  9. El recién nacido prematuro tiene derecho a ser acompañado por su familia todo el tiempo.
  10. Quienes nacen de parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que quienes nacen a término.
UPCN
UP
Accord Salud
Sanatorio Anchorena San Martín
Sanatorio Anchorena Recoleta
IQDC
Centro Medico Accord
Itoiz
Sanatorio Itoiz © 2024 Todos los derechos reservados