MENÚ
Iniciar sesión
Ingresar
NOVEDADES
Seguridad del Paciente
Seguridad del Paciente 2021
Agosto de 2021

17 de Setiembre 2021 "Día mundial de la seguridad del paciente".

"Cuidados seguros para la madre y el recién nacido" Oportunidad de mejora.



El Día Mundial de la Seguridad del Paciente, el 17 de septiembre de 2021, la OMS insta a « Actuar ahora por un parto seguro y respetuoso» con el tema « Cuidados seguros para la madre y el recién nacido».

Cada día mueren aproximadamente 810 mujeres por causas prevenibles vinculadas al embarazo y el parto. Por otro lado, diariamente mueren unos 6700 recién nacidos, lo que representa el 47% de todas las muertes de menores de cinco años. Además, cada año se registran casi dos millones de muertes prenatales, de las que más del 40% ocurren durante el parto. Teniendo en cuenta que las mujeres y los recién nacidos se ven expuestos a una considerable carga de riesgos y daños derivados de una atención poco segura, agravados por la perturbación de los servicios esenciales a causa de la pandemia de COVID-19, este año la campaña reviste una importancia todavía mayor.

Desde el sanatorio Anchorena Itoiz nos unimos a esta iniciativa con la gran oportunidad que nos brinda la apertura del nuevo edificio y las instalaciones del Centro Obstétrico con una visión de una atención humanizada centrada en la madre, el niño y su familia.

UPCN
UP
Accord Salud
Sanatorio Anchorena San Martín
Sanatorio Anchorena Recoleta
IQDC
Centro Medico Accord
Itoiz
Sanatorio Itoiz © 2024 Todos los derechos reservados