ba
 
, Buenos Aires, Argentina.
Trayectoria
Misión, Visión y Valores
Autoridades
Infraestructura
Sanatorio Profesor Itoiz
Centro de Diagnóstico
Medicina Laboral - ART
Edificio Guardia
Consultorios Externos
Imágenes Itoiz
  Comité de Calidad
Calendario de Actividades
  Investigación y Docencia
Sugerencias
Bolsa de Trabajo - Envíenos su CV
 
Nuestra Institución / Imágenes Itoiz

Desde diciembre de 2005 funciona nuestro Servicio de Resonancia Magnética que permanentemente sirve como método fundamental de diagnóstico en Traumatología, Ortopedia, Neurocirugía y Clínica Médica.

Jefe: Dr. Franco Kiryluk

Av. Belgrano 714, Avellaneda - Teléfono: 4001-0777 Líneas Rotativas

 

 

Digitalización de Imágenes en Medicina

Es para nosotros un orgullo presentarle a la comunidad médica y a nuestros pacientes la nueva Radiología Digital recientemente instalada en el Sanatorio Itoiz.

La Radiología Digital revolucionó la radiología, determinando modificaciones fundamentales en la forma de obtención, procesamiento, análisis, almacenamiento, manejo de las imágenes radiológicas y fundamentalmente una notable mejora en la calidad de las mismas.
La digitalización le permite al médico apreciar la imagen en la computadora y "manipularla" de manera tal de poder, entre otras aplicaciones, resaltar o ampliar una zona determinada que le genere duda o interés. Además, en una misma radiografía, por ejemplo de tórax, se puede apreciar tanto la columna vertebral como el parénquima pulmonar, modificando de manera muy sencilla los parámetros de la misma.
Finalmente, el sistema admite la visualización en forma simultánea, gracias al almacenamiento de imágenes en su archivo, de varios estudios realizados en diferentes oportunidades al paciente, pediéndose así, realizar comparaciones entre los mismos, situación ésta que mejora y facilita notablemente la capacidad diagnóstica del profesional médico y libera al paciente de la obligación de tener siempre consigo todos sus estudios, o de saber con exactitud en que fecha, o que tipo de estudio se le realizó.
Las imágenes se obtienen de forma más veloz, con la dosis mínima de radiación necesaria, con garantía de obtenerlas de forma más precisa y con tranquilidad de saber que se podrá disponer para su consulta dirante las 2 hs., por todos los profesionales médicos, independientemente de si los mismos realizan su tarea asistencial en los Consultorios Externos o en la Internación.

Este esfuerzo Institucional de invertir en Radiología Digital completa la actualización tecnológica, que en conjunto, digitaliza las principales imágenes diagnósticas utilizadas en Medicina. Se inició con la digitalización de las Tomografías Computadas (TAC) y fue seguida por la digitalización de las Resonancias Magnéticas Nucleares (RMN).
De esta forma el Sanatorio Itoiz incorpora la modalidad de trabajo, ya consolidada desde hace varios años en los principales centros asistenciales del país y del mundo.

Por cualquier inquietud por favor dirigirse al Centro de Diagnóstico del Sanatorio Itoiz ubicado en Alsina 182 en el horario de lunes a viernes de 8 a 18 hs. y los sábados de 8 a 13 hs.

 

 

 

 

 

 

acre